10 películas sobre medio ambiente

 

Si eres amante de la naturaleza disfrutarás con esta selección de películas y documentales que hemos hecho para ti. No trata de ser una lista definitiva ni sentar precedente , seguro que has visto ya muchas que no están en esta lista o te falta por ver alguna película que sí lo está. Si es así, nos damos por satisfechos y te deseamos que pases un rato agradable. Así que prepara las palomitas y las golosinas que comienza el espectáculo.

 

 

El Olivo (2016)

 

Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar una sola palabra. Cuando el anciano se niega también a comer, la joven decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió hace años por problemas económicos. Para ello tendrá que contar con la ayuda de su tío. El problema es averiguar en que país de Europa se encuentra el olivo.

 

 

 

 

Erin Brockovich (2000)

 

Sin dinero, sin trabajo y sin conseguir una indemnización por accidente Erin Brockovich le pide a su abogado que la contrate en su despacho.Allí descubre unos archivos médicos colocados junto a otros inmobiliarios, preguntándose el por qué, le pide a su jefe que le deje investigarlos.Descubre una tapadera que revela la existencia de aguas tóxicas que afectan a una comunidad.

 

 

 

Avatar (2009)

 

Confinado en una silla de ruedas,Jack, todavía es un guerrero de corazón. Ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral muy extraño que resulta fundamental para resolver los problemas energéticos de la Tierra. Al ser tóxica , la atmósfera de Pandora, han creado el programa Avatar,en el cual los humanos están conectados a un avatar a través de sus conciencias.

 

 

 

 

2012  (2009)

 

 

Un grupo de científicos de un centro de investigación, consigue abrir un portal a un mundo paralelo. Uno de ellos contacta con su doble con el objetivo de obtener las claves para evitar el apocalípsis anunciado por la profecía Maya para el 2012.

 

 

 

 

 

Wall.e  (2008)

 

 

Tras cientos de años de soledad dedicado al fin para el que fué creado, Wall.e descubre en su vida un nuevo propósito al conocer a la elegante robot EVA.

 

 

 

 

 

Lorax (2008)

 

 

La película cuenta la historia de un chico que lucha por buscar el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo debe descubrir la historia de Lórax, una encantadora y malhumorada criatura que lucha por defender su mundo  de la extinción.

 

 

 

 

 

El día de mañana (2004)

 

 

Cuando el calentamiento global detona el inicio de una nueva era glacial, tornados azotan Los Angeles, una gigantesca marea inunda la ciudad de Nueva York y todo el hemisferio norte del planeta comienza a congelarse. El experto en climas Jack Hall, su hijo Sam y un pequeño grupo de supervivientes deben enfrentarse al enemigo más implacable que han conocido jamás.

 

 

 

 

 

 

Home (2009)

 

 

En 200.000 años de existencia , el hombre ha roto un equilibrio de casi  4.000 años de evolución en la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimista; la humanidad tiene solo diez años para revertir la situación y tomar conciencia del respeto al medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

Guadalquivir (2013)

 

 

Guadalquivir es un viaje espectacular al ritmo del paso de la corriente del  río por los espacios naturales más importantes de España en las diferentes épocas del año.

 

 

 

 

 

 

Una verdad incómoda  (2006)

 

 

El ex-vicepresidente Al Gore presenta una visión esclarecedora y convincente del futuro de nuestro planeta. Es una llamada de advertencia que desmonta mitos e ideas equivocadas para transmitir el mensaje de que el calentamiento global es un peligro real y presente.