Hyperion, el árbol más alto del mundo

 

 

 

 

Poca gente lo ha podido ver , pero aseguran que es inmenso. Mide más de 115 metros de alto y se encuentra en el Parque Estatal de Homboldt Redwoods en California. Estos son algunos de los pocos datos que se conocen acerca de éste gigante de la naturaleza, y no es para menos , ya que si se desvelase el secreto y se supiese su localización exacta, no tardaría demasiado tiempo en convertirse en una atracción más de Estados Unidos, con el daño medioambiental que eso supondría para el árbol.

 

 

Hyperion es una Secuoya  Gigante de 600 años de edad y la verdad es que para ser una secuoya aún es muy joven, ya que algunos parientes suyos tienen más de mil o dos mil años de antiguedad. Hasta el momento de descubrirse Hyperion, el árbol que ostentaba el record de altura era Estratosfera, con unos 112 metros.

 

 

 

 

 

Otros  árboles con records

 

Old Tjikko con sus apenas 5 metros de altura, es el más longevo del mundo. Esta conífera se encuentra en Suecia y tiene alrededor de 9.500 años de edad.

 

 

 

El árbol más ancho se encuentra en Oaxaca , México. Tiene una anchura de 11 metros y  posee 1400 años de antiguedad.

 

 

 

El más grande, sin duda es el General Sherman, con más de 1385 toneladas de madera y está en el Sequoia National Park en California.