Las Cintas o Malamadre son las plantas de interior de más fácil cultivo y pertenecen a una misma especie con distintas variedades.También llamada hierba de araña o lazo de amor, es una planta nativa de Sudáfrica y muy fácil de cuidar en interiores, sobre todo. Se adapta muy bien a todo tipo de sustratos aunque si le añades vermiculita o fibra de coco lo agradecerá. Crecerá mejor bajo temperaturas de entre 10º y 27º C y tendrá bastantes problemas a los 0º C.
Cuidados de la Cinta
El agua para el riego de la cinta debe estar templada, ya que el agua fría puede generar un impacto negativo en ellas. Además no nos vale cualquier agua, debe ser destilada , ya que la planta es sensible al fluoruro que contiene el agua de grifo. La tierra debe mantenerse húmeda ,en lo posible. Debe ser regada dos veces en semana en verano o estaciones cálidas espaciando las mismas mucho más en invierno.
Abono
Utiliza un fertilizante líquido dos veces al més y en primavera-verano. La fertilización líquida proporciona mejores resultados en la cinta que la opción granulada. Procura no abonar en invierno.
Trasplante
Realiza el cambio de maceta cuando veas que las raices se salen de los agujeros del tiesto y hazlo siempre en primavera.
Reproducción
Para multiplicar la cinta basta con cortarle los hijos con unas tijeras y ponerlos en un recipiente con agua hasta que le salgan raíces. cuando veas que contiene bastantes raíces , pásala a una maceta con tierra.
Fotos de Cinta
- flor de cinta
- en exteriores
- con hijos
Curiosidades de la Cinta
La cinta es venenosa para los gatos, aunque otros animales ,sorprendentemente ,no se verán afectados.
Propiedades
Según un estudio de la NASA, ésta planta posee la capacidad de limpiar el aire en condiciones extremas. Es muy eficaz en gases como el monóxido de carbono o el xileno.