Pérgolas. Una pérgola es una estructura de madera o aluminio que se compone de cuatro vigas verticales que sostienen a su vez a varias vigas transversales. Normalmente esta estructura está apoyada a una pared o puede construirse de forma aislada en el jardín.
Fuentes. Nada como el sonido del agua con su efecto relajante, y por ello les vamos a proponer diferentes ideas si usted tiene pensado poner una fuente en su jardín. Hay una gran variedad de estilos de fuentes, tantos como estilos de jardines así que debemos tener muy claro a la hora de decantarnos por uno en concreto.
Estanques. Cada vez es más usual ver un estanque en jardines de muchas casas. Dependiendo del lugar disponible, nuestro estanque tendrá una forma y tamaño determinados. A continuación, vamos a mostrar, paso a paso, cómo hacer un estanque de forma sencilla y económica.
Piscinas. Tener una piscina en nuestro jardín es una fantástica idea , ya que vamos a disfrutar de ella y al mismo tiempo hacemos ejercicio.Pero hay aspectos que debemos tener en cuenta si queremos aprovechar los usos que queremos darle para que cumpla nuestras necesidades. Para eso, vamos a analizar los principales tipos de piscinas junto a sus ventajas e inconvenientes.
Senderos y caminos. Cuando diseñamos nuestro jardín, uno de los primeros pasos a tener en cuenta son los caminos. Un jardín está pensado para disfrutarlo y por ello el uso y disfrute depende de lo cómodo que sea transitar por él. Una vez finalicemos el diseño de nuestros caminos el siguiente paso será elegir los materiales que emplearemos para construirlos.
Gnomos y figuras de jardín. Son un clásico de los jardines y les aportan una nota divertida y aunque los gnomos o duendes son los más recurrentes hay una gran variedad de esculturas o figuras que podemos incluir para decorar nuestro jardín.
Con piedras. Aunque no lo parezca ,a simple vista, las piedras pueden ser un elemento importante en el diseño de nuestro jardín. Puedes integrarla en forma de gravilla para senderos o hacer un jardín de rocalla, o simplemente realizar alguna composición artística con algunas piedras de distintas formas y tamaños.
iluminación . Tener una buena iluminación en el jardín es a veces esencial para poder guiarnos en la oscuridad por los senderos o para iluminar espacios que queremos utilizar en la noche como las pérgolas.