También conocido como vela del viento o flor de paz. Originaria de Malasia, México y América tropical, son plantas de hojas perennes y grandes ,de hasta 60 centímetros. Las hojas crecen desde su raiz y tienen forma ovalada. Son plantas muy longevas que crecen cerca de ríos. Es un auténtico purificador de aire y crea un ambiente sano allá donde la coloques.
Cuidados
Es una planta propicia para cultivar en interiores, aunque son bastante resistentes con poca luz,estará más bonita en una habitación bien iluminada, eso sí, evitando la luz directa del sol. Es una planta que requiere bastante humedad, luego debe ser regada con abundancia y a ser posible pulverizar también sus hojas sólo con agua , no uses abrillantadores. Desde primavera hasta verano se debe abonar la planta cada 10 días y el resto del año sólo una vez al mes. Si ves que tienen las puntas de las hojas secas, es debido a exceso de abono.
Enfermedades
Puede verse atacada por ácaros, pulgones, o mosca blanca. En lo que a hongos se refiere, el denominado Cylindro-cladium es muy común en ésta planta y deja unas manchas significativas de color marrón oscuro en las hojas .Debes pulverizar con fungicida adecuado a los primeros síntomas y en caso de haber hojas bastante afectadas , arráncalas.
Reproducción
Para la reproducción o multiplicar ésta planta , lo más común es la división de sus matas. Se debe hacer siempre en primavera y con cuidado no dañar las raíces. Trasplántalas a un suelo con turba y buen drenaje.