Características
De la familia Malvaceae y típica de las zonas templadas subtropicales y tropicales de todo el mundo,la planta del hibisco tiene su origen en Asia. Destaca por la belleza de sus flores en forma de trompeta y de hasta 20 cm de diámetro. La más común es el hibisco de flor roja, pero también puede verse en amarilla y blanca. Tiene consideración de arbusto , ya que no supera los 5-7 metros de altura. Sus hojas son dentadas de color verde oscuro.
Cuidados
Es una planta que prefiere climas más bien cálidos con temperaturas entre 20º-30º centígrados y en invierno entre 14º-18º centígrados sería lo ideal, pero siempre en zonas iluminadas y con luz. Su riego será abundante sobre todo en los meses de verano, pero sin encharcar el suelo. En invierno apenas necesita regarse y puede resistir bien. En cuanto a su abono deberemos aportar en primavera un fertilizante granulado de liberación lenta y el suelo , fértil y bien drenado siempre.
Enfermedades
Pueden verse afectardos por diferentes clases de hongos que notará por unas manchas en sus hojas, de color blanca y marrones. Aplicar rapidamente, fungicida y si las hojas adquieren un tono amarillo, es debido a exceso de riego o carencia de hierro. Pueden salirle pústulas en sus hojas debido a la Raya, pulverizar entónces con cobre.
Fotos
- hibisco en macetas
- detalle de flor
- hibisco
Propiedades del hibisco
Tiene grandes beneficios como planta medicinal, tanto para la digestión, salud cardiovascular y de tipo emocional. La forma de tomarla es a través de té de sus hojas mediante infusiones de hibisco. Combinada con amapola y valeriana puede tomarse como tranquilizante suave para el descanso. Las infusiones de hibisco y escaramujo son beneficiosas para las infecciones de vegija. Otros beneficios:
-Estreñimiento
-Infecciones urinarias
-Acidéz de estómago
-Colesterol y triglicéricos
-Menopausia
.