Las plantas de exterior nos ofrecen infinitas posibilidades a los aficionados a la jardinería. El reino vegetal nos ofrece una asombrosa variedad de especies de todas las formas y tamaño. Conviene tener en cuenta las especies autóctonas, así será más fácil de cuidar. El objetivo es construir un jardín equilibrado, ideal para el reposo y ratos de ocio.
Qué especies plantar en un jardín
Lo primero que debemos hacer es conocer las condiciones ambientales del lugar en el que vivimos y vamos a instalar el jardín. Se trata de , en principio, de establecer las posibilidades que el clima y la tierra nos brindan y, a partir de ahí, continuar con los pasos necesarios que nos han de permitir disfrutar de nuestro jardín.
Plantas para climas cálidos
Hay una gran variedad de plantas desde palmeras hasta de tipo pináceas, pero hagamos un recorrido visual para conocer mejor a éstas especies.
- Drago Canario
- Yuca
- Caña de Indias
- Strelizia
- Ficus Benjamina
- Flamboyán
- Hibisco
- Palmera Canaria
- Palmera cubana
Plantas para climas templados
El jardín de clima templado se caracteríza por tener plantas resistentes a la sequía pero a su vez a los inviernos frescos con alguna que otra helada.
- Alcanfor
- Buganvilla
- Madroño
- ciprés
- Olivo
- Pino piñonero
- Lavándula
- Adelfa
- Palmera Washingtonia
Que tipo de césped plantar en mi jardín
A la hora de plantar césped en nuestro jardín ,no podemos pretender echar cualquier semilla y pensar que brotará como si nada. Hay que tener en cuenta ciertos factores para que crezca bien fuerte y verde. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un cesped es su resistencia, tanto por las condiciones del suelo como por las horas de sol que recibe la planta y la temperatura que van a tener que soportar en nuestro jardín. Según esto, los podemos diferenciar en dos clases de cesped:
- De hoja gruesa para climas cálidos ( Bermuda, Kikuyu y bahía grass)
- De hoja fina para climas fríos ( Festuca, ray grass y agrostis).
Debemos de tener en cuenta también , a la hora de elegir nuestro césped ,en el tipo de uso que le vayamos a dar ya que de eso dependerá mucho que se adapte a nuestras exigencias. Por ejemplo; si solamente quieres un cesped para tumbarte simplemente sobre él, debes buscar entre las variedades de Proas pratensis o Ray grass. Si por el contrario buscas un césped decorativo y no para pisarlo constantemente debes inclinarte por la variedad Festuca o bien la Dichondra repens.