Cómo construir un jardín grande
Antes de hacer nada, si tienes la suerte de tener un amplio espacio para dedicarlo a un gran jardín, te recomendamos que pienses bien lo que quieres poner en tu jardín. Organízate bien, puedes hacer un boceto en una hoja y dividir los espacios por zonas totalmente distintas entre sí.
Dividir el jardín por zonas
Al diseñar un jardín de éste tipo, entenderíamos que quisieras recorrerlo entero y no ver el mismo paisaje en todas partes, ya que tratándose de un jardín grande puede llegar a ser bastante monótono. Sería como tener el mismo jardín repetido diez veces. Una parte del jardín puede estar dedicada a grandes árboles que den sombra, otra a huerto y pequeños árboles frutales, otra más a zona de reposo con césped dónde poder tumbarse a tomar el sol. También piensa en zonas apartadas donde reunirse a comer debajo de una pérgola.
Puedes dividir también las zonas por especies, ya que según la parte del jardín algunas especies recibirán más luz u horas de sol que otras. Aprovecha para plantar cactus o especies más resistentes en éstas zonas.
Decora tu jardín con alguna fuente o estanque , el sonido del agua cayendo es de lo más relajante que puede haber en un jardín.
Los jardines más famosos del mundo
- Jardines de butchart
- Jardines de Keukenhof
- Jardines de los Alcázares
- Jardines de Versalles
- Jardín clásico de Suzhou
- Jardines de México