Características
Es originaria de Madagascar dónde recibe el nombre de palmera amarilla , debido a la coloración que tiene los peciolos de sus hojas. De la misma mata salen mas tallos coronados por hojas de gran tamaño divididos en múltiples foliolos de color amarillo-verdoso. Puede llegar a crecer entre 3-9 metros de altura dependiendo de la cantidad de matas que posea.
Cuidados
Necesita de la luz para desarrollarse bien pero sin una exposición directa al sol. El riego, de por sí ,debe ser abundante pero sin llegar a encharcar el suelo, ya que sus tallos podrían pudrirse. Si las hojas adquieren tonos marrones, es normal, sólo debes ocuparte de retirarlas con cuidado. La temperatura ideal para la planta es de entre 18º-24º centígrados. En cuanto a las temperaturas mínimas que soporta están entre 7º-11º centígrados. Proporciónale abono liquido una vez al mes en primavera-verano. En cuanto a la tierra, se desarrolla bien en sustratos arenosos y bien drenados.
Plagas y enfermedades
Los ácaros, escamas y pudriciones causadas por el hongo Fusarium y bacteria Erwinia). Suele darse el caso de que las puntas de sus hojas se sequen con frecuencia y se extiendan por el resto de la hoja. Puede ser debido a exceso de riegos o bien que el sustrato no está drenando bien el agua, con lo cual debe cambiarlo.