Características
Pertenece a la familia de las asparagáceas (Dracaena Maseangeana) y es un arbusto tropical, más concretamente de Brasil, de ahí su nombre, aunque también es conocido como hoja de maíz. Se ha convertido en una planta de interior bastante popular por su fácil mantenimiento. Sus hojas son verdes y alargadas con una línea central con un tono más claro, casi amarillentas. Éstas miden aproximadamente unos 40 centímetros de largo y el tronco de la planta suele ser circular y puede llegar a medir hasta 7 metros de alto.
Cuidados
El tronco de Brasil es una planta que demanda bastante luz, así que deberás colocarla cerca de la ventana pero procurando que no le de directamente la luz del sol , pues sería perjudicial para sus hojas. Les gusta estar con temperaturas que van entre los 22º-25º centígrados y por debajo de 14º centígrados lo pasan peor. El riego debe ser mínimo y cada vez que notemos la tierra seca, más bien será como 1 vez por semana y sin empapar del todo la tierra. Su abono será de 2 veces al mes para que luzca rebosante de vitalidad. Puedes también pulverizar con agua sus hojas ya que le gusta la humedad como toda planta tropical. En cuanto a su poda, no es necesaria, tan sólo debes retirar las hojas que se van secando, que suelen ser las más antiguas de cada tallo.

Detalle de su flor
Reproducción
Puedes reproducirla por esquejes, cortando alguno de sus tallos que crecen del tronco principal. No te preocupes, ya que volverán a salirle más. Una vez lo cortes, lo puedes sumergir en agua unas semanas hasta que broten raíces o bien plantarlo directamente en tierra o sustrato húmedo.
Enfermedades
La planta puede ser atacada por cochinillas, hongos y arañas rojas que deterioran la salud de la planta. Hay que estar atentos a la propagación de estos insectos y evitar su desarrollo con riegos cuidadosos y limpiar las hojas con un paño húmedo para evitar la acumulación de polvo.